LA BIKE MARATÓN PULMÓN DE ACERO DEDICA SU 5º ANIVERSARIO AL BARAKALDES DAVID LÓPEZ

Continuando con la tradición de ediciones anteriores, la organización de la Bike Maratón Pulmón de Acero, dedica anualmente la prueba a una entidad o figura barakaldesa. Tras una votación interna entre los representantes del Colectivo Biker Barakaldo, el Ayuntamiento de Barakaldo y Aire Norte, se decide que entidad o personaje será el elegido. Este año, por mayoría absoluta, lo hemos tenido claro. Los clubes quieren dedicar este 5º aniversario a David López García. Ex-ciclista profesional, nacido en Barakaldo en 1981, que a finales del 2018 tomaba la decisión de abandonar el pelotón profesional tras 16 años de competición al más alto nivel.

David López ha formado parte de los mejores equipos del panorama internacional: Cafés Baqué, Euskaltel-Euskadi, Caisse d’Epargne/Movistar y Sky donde sirvió como uno de los mejores gregarios de Chris Froome.

A pesar de su vinculación a la carretera, David es un apasionado de nuestros montes por donde es frecuente verle entrenar con su fat-bike.

De manera casual, cinco ediciones después de nuestro nacimiento en 2014 con la feria BIBE, David volverá a cortar la cinta como en aquella lluviosa edición donde se empezó a engendrarse Pulmón de Acero. Un proyecto con el que pretendemos mostrar a Barakaldo como una localidad verde, enmarcada en plena naturaleza donde más del 65% de su superficie es rural.

De parte de toda la organización, eskerrik asko David, esperamos que guardes un bonito recuerdo de todos los momentos que viviremos con el 5º aniversario de la Bike Maratón Pulmón de Acero.


HOMENAJEADOS PULMÓN DE ACERO
2016 JOSE LUIS PEDROSA JORGE | Ciclista Paralímpico
2017 JUAN TOMÁS MARTÍNEZ | “El Volcán de Barakaldo”: Ex-ciclista Profesional
2018 PROTECCIÓN CIVIL DE BARAKALDO | Agrupación local
2019 DAVID LÓPEZ GARCÍA | Ex-Ciclista Profesional

 

       

Leave A Comment

PULMÓN DE ACERO

 
Barakaldo se convierte en la capital de la mountain bike durante el próximo mes de octubre. El Ayuntamiento, junto a la empresa barakaldesa Aire Norte y el ‘Colectivo Biker’ del municipio han dado forma a la 1ª BibeBike MTB, rebautizada posteriormente para futuras ediciones como ‘Pulmón de Acero’. Bajo la esencia del movimiento BIBE, se organiza esta marcha, que va más allá del plano deportivo. Un proyecto que pretende potenciar la imagen de Barakaldo, como un "Territorio Natural".

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
ZITIBIKE SORTEARÁ UNA SCOTT SCALE 970 CON MOTIVO DE NUESTRO 5º ANIVERSARIO
El comercio barakaldés, ubicado en el barrio de Cruces, pondrá en juego esta bicicleta entre todos los participantes de la Bike Maratón Pulmón de Acero. Zitibike sabe que el desafío de mañana a la cara más salvaje de Barakaldo no será fácil y por ello premiará a uno de nuestro bikers con esta unidad de

CONTACTO

 

Para cualquier tipo de consulta utiliza nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través de nuestro número 629 689 927 o en el email: marcha@bibebikemtb.com.

T. 629 689 927 Email:
pulmondeacero@airenorte.es
C/Portu, 2 Bajo | 48901 | Barakaldo
Formulario de Contacto

Flickr

 
483
482
481
480
479
478
477
476
475