INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PARTICIPANTES DE LA B.M. PULMÓN DE ACERO

Última semana para vernos en nuestro 5º aniversario. Os detallamos a continuación una serie de puntos informativos con los que facilitaros vuestra participación en la V Bike Maratón Pulmón de Acero.

DATOS GENERALES
SALIDA/META: 9.00 Polideportivo Municipal de Lasesarre
RECORRIDOS:
– Bike Maratón: 62 Km. | 2.000 m/d+
– Media Maratón: 41 Km. | 1.175 m/d+

RETIRADA DE DORSALES
HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO
– VIERNES 18: De 17:30 h. a 20:00 h.
– SÁBADO 19: De 11:30h. a 14:00 h. / De 17:30 h. a 20:00 h.
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
– DOMINGO 20: De 7:30 h. a 8:30 h.
* Imprescindible presentar DNI original, justificante de inscripción y la licencia federativa en caso de estar federado.
En caso de que un miembro de un club o grupo quiera recoger las bolsas de corredor de otros compañeros deberá presentar sus DNI originales y sus justificantes de inscripción.

DEGUSTACIÓN POPULAR “PAELLA Y BARBACOA POPULAR”
Este servicio se ofrecerá a partir de las 13:00 h. en el punto de meta. En caso de lluvia se trasladará al frontón de Lasesarre, a escasos 100 metros.
Será imprescindible presentar el ticket que cada corredor reservó en el momento de su inscripción.

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO
La marcha constará de 6 puntos totales de avituallamiento. Algunos de ellos comunes para los dos recorridos:
PUNTOS COMUNES
– Km. 13: Líquido
– Km. 19: Sólido/Líquido
– Meta: Sólido Líquido (* La Paella y Barbacoa popular se realizará en el frontón de Lasesarre en caso de lluvia)
PUNTOS INDEPENDIENTES
– Media Maratón Km. 22 : Líquido/sólido
– Bike Maratón Km. 32: Sólido/Líquido.
– Bike Maratón Km 43: Sólido/Líquido

PUNTOS DE CORTE
La organización estima un tiempo máximo para acabar la Bike Maratón de 6 h. 30 min. Para ello se establecen tres puntos de corte que en caso de no llegar, nuestros compañeros os dirigirán a la Media Maratón.

PUNTOS DE CORTE
– 12:00 h. en Km. 21: Desvío Bike Maratón con Media Maratón.
– 13:15 h. en Km. 37: Escapatoria Bike Maratón hacia Media Maratón.
– 13:30 h. en Km. 38 de la Bike Maratón / Km. 22 de la Media Maratón: Punto de confluencia entre los desviados por la Bike Maratón y rezagados de la Media Maratón. A partir de esta hora todos descenderán al Bº de El Regato por una pista rápida para entrar en meta dentro del tiempo máximo de carrera.
Desde la organización pedimos respeto a estas pautas. Nuestros voluntarios dedican su tiempo a este día para que sea una fiesta y debemos agradecérselo poniéndoles las cosas fáciles.
Si a pesar de estas indicaciones alguien decide seguir se le anotará el dorsa, se le quitará el Chip  y lo hará fuera de la estructura de carrera bajo su cuenta y su riesgo.

CRONOESCALADA AL ERETZA
Este sector competitivo, de 10 Km. localizado a partir del Km. 8, representa la única zona de la prueba donde el corredor podrá disputar en alguna de las siguientes categorías:
Dorsal Rojo
– Primer tiempo absoluto masculino y femenino.
– Primer tiempo absoluto por equipos (Puntúan los 3 mejores tiempos)
Dorsal Verde
– Primer tiempo absoluto masculino y femenino.
– Primer tiempo absoluto por equipos (Puntúan los 3 mejores tiempos)
Para poder optar a cualquiera de estas categorías es obligatorio pasar por todos los puntos de control.

ENTREGA DE TROFEOS
A partir de las 14:00 h. Según recogida de tiempo del último punto intermedio del último participante de la Bike Maratón.

PARKING: ver localización
BIC Bizkaia Ezkerraldea pondrá a disposición de los participantes de la Bike Maratón Pulmón de Acero su parking privado. Una zona de aparcamiento, a escasos 800 metros de la salida, a la que se podrá acceder a partir de las 7:00 a.m. Es un espacio cerrado y con un número de plazas concretas. Una vez ocupado os sugerimos la zona del entorno para aparcara.
El Parking privado del Polideportivo de Lasesarre, ubicado al fondo de la meta, NO SERÁ UNA OPCIÓN. APARCAR DENTRO PUEDE TRAER CONSIGO UNA SANCIÓN. OS ROGAMOS NO ACCEDER A ESTE PARKING PARA FACILITARNOS EL TRABAJO A TODOS.

       

Leave A Comment

PULMÓN DE ACERO

 
Barakaldo se convierte en la capital de la mountain bike durante el próximo mes de octubre. El Ayuntamiento, junto a la empresa barakaldesa Aire Norte y el ‘Colectivo Biker’ del municipio han dado forma a la 1ª BibeBike MTB, rebautizada posteriormente para futuras ediciones como ‘Pulmón de Acero’. Bajo la esencia del movimiento BIBE, se organiza esta marcha, que va más allá del plano deportivo. Un proyecto que pretende potenciar la imagen de Barakaldo, como un "Territorio Natural".

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
ZITIBIKE SORTEARÁ UNA SCOTT SCALE 970 CON MOTIVO DE NUESTRO 5º ANIVERSARIO
El comercio barakaldés, ubicado en el barrio de Cruces, pondrá en juego esta bicicleta entre todos los participantes de la Bike Maratón Pulmón de Acero. Zitibike sabe que el desafío de mañana a la cara más salvaje de Barakaldo no será fácil y por ello premiará a uno de nuestro bikers con esta unidad de

CONTACTO

 

Para cualquier tipo de consulta utiliza nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través de nuestro número 629 689 927 o en el email: marcha@bibebikemtb.com.

T. 629 689 927 Email:
pulmondeacero@airenorte.es
C/Portu, 2 Bajo | 48901 | Barakaldo
Formulario de Contacto

Flickr

 
483
482
481
480
479
478
477
476
475