11Nov

300 participantes comparten sus observaciones de la edición 2022 a través de la encuesta de satisfacción.

Tras finalizar nuestra sexta edición, toca pedalear rumbo al 2022. Un año en el que queremos seguir mejorando junto a ti. Una séptima edición en la que tendremos muy presente las más de 300 respuestas en la encuesta de satisfacción que muchos de vosotros habéis compartido con nosotros. Puntos de mejora en los que ya trabajamos.

Destacamos los puntos más repetidos entre todos los que nos habéis hecho llegar:

  1. VALORACIÓN DE LOS TIEMPOS DE CORTE

Dentro de la organización hemos debatido mucho sobre este punto. Tras leer los comentarios recibidos por algunos de nuestros canales, y reflexionar sobre ello, queremos disculparnos ante aquellos que visteis truncada vuestra experiencia llevando velocidades medias acordes a la filosofía de una marcha cicloturista.  Sin duda este punto será uno que meditaremos muy a fondo para no ser tan restrictivos en futuras ediciones y buscar un equilibrio. Por todo ello sentimos el sabor agridulce que a varios os pudo quedar en esta edición 2021.

  1. SISTEMA DE GESTIÓN EN EL AVITUALLAMINETO DE META

Otro de los puntos donde debemos reconocer nuestro error y pedir disculpas a los que no pudieron disfrutar de este servicio de manera satisfactoria. El no haber puesto un sistema de control en la gestión y entrega del producto de avituallamiento, favoreció que las personas que llegaban a meta antes pudiesen repetir “plato” en varias ocasiones. A pesar de que nuestros cálculos estuvieron realizados para cubrir a todas y todos, esto no ocurrió. Por este motivo el próximo año se entregará en la bolsa de corredor una pulsera de control de accesos para cumplir con las previsiones de la organización.

  1. MARCAJE DEL RECORRIDO

Este será otro de los puntos que trabajaremos intensamente. El objetivo será que tanto los participantes de la modalidad cicloturista como los de la modalidad competición puedan realizar los recorridos íntegramente sin la menor duda.

  1. PUNTOS DE SOPORTE MECÁNICO ESTÁTICOS

En 2022 reforzaremos la presencia del servicio de asistencia mecánica. Un apartado en el que desde la organización ya estamos trabajando.

  1. REDUCCIÓN DE LA PRESENCIA DE LAS PISTAS ANCHAS RODADORAS

El diseño de un circuito de BTT en Bizkaia está regulado bajo varios parámetros que como organizadores debemos de cumplir. Uno de esos parámetros es cumplir con las limitaciones que la ley marca para el tránsito de las bicis por el monte. No obstante de cara a la edición 2022 estudiaremos nuevas alternativas para el circuito de cara a integrar caminos más secundarios que transiten por escenarios más “salvajes” acercándonos lo máximo posible a la filosofía del MTB.

  1. EQUIPACIÓN CONMEMORATIVA DE LA EDICIÓN

Varios de los comentarios que hemos recibido antes de la prueba y en el cuestionario de satisfacción, hacen alusión a la oferta de una equipación conmemorativa como hicimos en 2019. La verdad que en 2019 negociamos con Tuga Active Wear la fabricación de una equipación con motivo de nuestro 5º aniversario. No obstante, en base a estas nuevas solicitudes os avanzamos que en nuestra 7ª edición volveremos a ofrecer equipación Pulmón de Acero. Una propuesta opcional que cada participante podrá añadir a su inscripción de manera voluntaria.

  1. ESTUDIAR LA FECHA

¿Julio, septiembre u octubre? La ganadora ha sido septiembre, seguida muy de cerca por octubre y con julio en último lugar. Nuestro circuito Bike Maratón atraviesa el Biotopo de Meatzaldea, un espacio natural que tan sólo puede ser recorrido por un evento deportivo desde mediados de septiembre hasta primeros de febrero. Por cuestiones internas de la organización sólo podríamos valorar nuevas fechas localizadas en el último fin de semana de septiembre y los primeros de octubre. Desde la organización adoptamos el compromiso de comunicar la fecha de nuestra 7ª edición antes de finalizar el presente año.

Estos han sido los 7 puntos más comentados de manera destacable en la encuesta de satisfacción. Una acción en la que han participado 300 bikers de la edición 2021. Gracias a todas y todos los que habéis participado por dedicar un ratito de vuestro tiempo a ayudarnos a mejorar. Valoraciones que nos tomamos como críticas constructivas con las que poder detectar los principales puntos de mejora para nuestra próxima edición de Pulmón de Acero 2022.

  • Estar atentos mañana a nuestras redes porque daremos a conocer el nombre del ganad@ del casco Spiuk Dolmen que había en juego entre las personas participantes en la encuesta.